Publicado:
Peanut llegó a tener más de medio millón de seguidores en las redes sociales. Su propietario aseguró que emprendería acciones legales contra las autoridades.
Una ardilla que vivió con su dueño durante siete años fue sacrificada esta semana por las autoridades del estado de Nueva York, luego de recibir múltiples denuncias anónimas de que el animal podría ser un posible foco de contagio de rabia, informa NBC News.
El Departamento de Conservación Ambiental (DEC, por sus siglas en inglés) de Nueva York decomisó este miércoles a la ardilla de nombre Peanut (Maní, en español) y a un mapache llamado Fred.
Más adelante, las autoridades informaron que ambos animales habían sido sacrificados para detectar la rabia. También afirmaron que uno de los funcionarios del departamento fue mordido por la ardilla mientras se realizaba la investigación.
Mark Longo has just revealed that the New York Department of Environmental Conservation euthanized his cherished pet squirrel, Peanut. This innocent creature was taken from him, where he had lovingly raised it since it was a baby, after its mother got hit by a car. Mark used… pic.twitter.com/C4K4mGq0S5
— Ian Miles Cheong (@stillgray) November 1, 2024
“Peanut fue lo mejor que nos pasó en la vida”
Mark Longo había adoptado a Peanut hace siete años cuando vio como la madre de la ardilla fue atropellada por un auto. Longo cuidó del roedor durante ocho meses antes de intentar liberarlo de nuevo en la naturaleza, pero Peanut regresó a su porche un día y medio después con un hueso roto que le sobresalía de la cola, momento en que Longo decidió que el animal no podría sobrevivir solo en la naturaleza.
Desde entonces, comenzó a compartir imágenes y videos de Peanut en las redes sociales, con los que logró ganarse el corazón de los internautas y consiguió 537.000 seguidores.
En un video publicado este viernes, el hombre mostró un retrato de su mascota y agradeció a sus seguidores por el apoyo. “Peanut fue lo mejor que nos pasó en la vida”, dijo Longo mientras lloraba. El hombre aseguró que emprendería acciones legales por algo que considera un uso excesivo de la fuerza durante la redada.
Según el DEC, es ilegal adoptar o rescatar animales salvajes, debido a que no son aptos para vivir en cautiverio y pueden transmitir enfermedades a las personas.