Publicado:
Maxim Oreshkin notó “el dominio de China en el mercado de vehículos eléctricos” y “el dominio de Rusia en el mercado de la energía nuclear”.
Los países de los BRICS lideran el mundo en algunos sectores de la economía, afirmó el lunes Maxim Oreshkin, jefe adjunto de la Administración del presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante su discurso en el Simposio Internacional de Ciencia Ficción ‘Creando el futuro’, que se celebra en Moscú.
“Vemos cómo China, Rusia y otros países se imponen cada vez más en la agenda tecnológica y comienzan a dominar un número cada vez mayor de mercados. Por ejemplo, uno de esos cambios sorprendentes es el dominio de China en el mercado de vehículos eléctricos o el dominio de Rusia en el mercado de la energía nuclear“, observó Oreshkin, y agregó que tal liderazgo ofrece más oportunidades de crecimiento económico también en los países del Sur y Este Globales.
“Los países BRICS dominan con estabilidad el crecimiento económico global y, hace algún tiempo, ya dominan la economía global“, continuó Oreshkin. “Estos son procesos objetivos asociados con una gran cantidad de factores: la dinámica de la población, el nivel de desarrollo tecnológico y la mejora de la calidad de vida en los países BRICS”.
Además, el asesor presidencial aclaró que la asociación se basa en dos principios fundamentales. “El primero es resolver todas las cuestiones por consenso. Esto significa que es imposible que algunos países BRICS dominen a otros. En segundo lugar, ante todo, trabajar en una agenda positiva“, dijo.
- ‘Creando el futuro’, el evento que se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre en la capital rusa, es una plataforma única de diálogo abierto, en la que los representantes de más de 80 países debatirán el futuro de la Tierra, los escenarios del desarrollo de la humanidad y los retos globales de la actualidad.