Publicado:
Mariana Bezúglaya sugirió que las mujeres habrían sido útiles en la retaguardia para llevar más hombres a la primera línea.
La diputada de la Rada Suprema ucraniana (Parlamento local), Mariana Bezúglaya, ha instado a la movilización de las mujeres, argumentando que la situación actual conduce a una “discriminación ilegal de los hombres”.
“Hace tiempo que apoyo la movilización de las mujeres […] En la Constitución no hay dos tipos de ciudadanos. Actualmente, existe una discriminación ilegal de los hombres. Además, si las mujeres se movilizan, los hombres se movilizarán menos; esta es una de las razones por las que ustedes, los hombres, deben apoyar la movilización de sus conciudadanas”, escribió Bezúglaya el lunes en sus redes sociales.
“Valdría la pena empezar con la movilización para los puestos de retaguardia: administrativos, oficiales de personal, unidades de seguridad, etc.”, propuso.
La política sugirió que de este modo sería posible enviar al frente desde la retaguardia a muchos hombres que hayan recurrido al fraude para no estar en primera línea. Por ello, en su opinión, envían de la retaguardia al frente a especialistas en industria, lo que conduce a la pérdida de profesionalismo en el Ejército. Bezúglaya también indicó que se puede utilizar a las mujeres en tareas domésticas y para impulsar la industria de defensa.
“Una paradoja: el Ministerio de Defensa ha fracasado en su política de movilización, los generales están matando literalmente a sus soldados con decisiones precipitadas, pero este tema no se plantea. Es demasiado delicado, ya ven. Quizás las mujeres movilizadas pondrían las cosas en orden”, concluyó la diputada.
- La propuesta de Bezúglaya llega en medio de las movilizaciones forzosas en curso y el aumento de casos de deserción registrados en las tropas del país.
- La diputada ha denunciado en más de una ocasión el “caos” en la cúpula militar de Ucrania, y ha acusado al comandante en jefe, Alexánder Syrski, de debilitar sus tropas “más eficaces”.