Publicado:
“Cuanto más abominable sea la locura militar de nuestros enemigos, pondrán aún más de manifiesto la justificación y urgencia de nuestro rumbo”, avisó Kim Yo-jong.
Un desequilibrio en la paridad de fuerzas en la península de Corea significaría acciones bélicas inmediatas y, por lo tanto, aumentar las fuerzas nucleares es la única conducta adecuada para la República Popular Democrática de Corea (RPDC), declaró el lunes Kim Yo-jong, hermana del líder del país, Kim Jong-un.
“Hoy en día, es una realidad objetiva innegable que la destrucción del menguante equilibrio de poder en la península coreana y en la región significa la guerra”, afirmó Kim Yo-jong. “El camino de fortalecer la disuasión nuclear de autodefensa de la RPDC es la única y más correcta opción en la situación actual, y no vacilaremos en ello”, agregó.
En ese sentido, recordó los ejercicios militares aéreos que EE.UU., Japón y Corea del Sur realizaron el domingo pasado en la península coreana, en los que participó al menos un bombardero B-1B estadounidense de largo alcance, en otra demostración de fuerza días después de que Pionyang lanzara el misil balístico intercontinental de mayor alcance y altitud de su historia.
“Esta es otra clara demostración de la naturaleza agresiva más hostil y peligrosa de nuestros enemigos contra la RPDC, y otro ejemplo perfecto de la legitimidad y urgencia del curso elegido para la acumulación de fuerzas nucleares”, comentó Kim Yo-jong.
En el mismo sentido, la subjefa de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de la RPDC mencionó el ejercicio conjunto entre EE.UU., Japón y Corea del Sur Freedom Edge (‘Borde de la libertad’) y el ejercicio de operaciones nucleares Iron Mace (‘Maza de hierro’), que simuló una guerra nuclear total en la península coreana. Además, Washington y sus seguidores han llevado a cabo cientos de ejercicios militares contra Pionyang a lo largo del año, afirmó.
Asimismo, la funcionaria mencionó los múltiples despliegues recientes de activos estratégicos estadounidenses en la región, incluido el grupo de ataque de portaaviones nucleares del USS Theodore Roosevelt, el submarino estratégico nuclear Vermont y bombarderos nucleares estratégicos, incluido el B-52H.
Proceedings Photo of the Week: The Virginia-class fast-attack submarine USS Vermont (SSN-792) arrives at Busan Naval Base, South Korea, September 2024. U.S. Navy (Robert A. Moses) pic.twitter.com/lQx0ryjNyW
— U.S. Naval Institute (@NavalInstitute) October 19, 2024
Ante “las amenazas militares agresivas y aventureras” de Washington y sus aliados, las opciones estratégicas de Pionyang se vuelven “inevitables”, enfatizó Kim Yo-jong. “Cuanto más abominable sea la locura militar de nuestros enemigos, pondrán aún más de manifiesto la justificación y urgencia de nuestro rumbo, y el impulso y la intensidad de su aplicación serán directamente proporcionales”, resumió.