Publicado:
El sistema recuerda al cañón de la Estrella de la Muerte de la famosa saga, que hace converger ocho rayos láser en un solo haz para reunir la potencia necesaria para destruir un planeta.
Científicos chinos han creado un arma capaz de sincronizar ondas electromagnéticas para apuntar a un solo objetivo, que recuerda a un cañón de la saga ‘Star Wars’ (‘La guerra de las galaxias’), informa South China Morning Post.
El sistema, compuesto por siete vehículos transmisores de microondas, fue construido en el oeste de China y ya ha completado pruebas experimentales sobre su posible uso militar. Los transmisores, desplegados en diferentes lugares, emiten microondas que pueden fusionarse en un poderoso haz de energía para atacar un blanco, detalla SCMP.
El medio observa que esta tecnología se parece al cañón de la Estrella de la Muerte de ‘Star Wars’, que para acumular la energía necesaria para destruir un planeta, hace converger ocho rayos láser en un solo haz.
En el pasado, esta idea se había considerado difícil de materializar, ya que todas las ondas deben llegar al mismo lugar al mismo tiempo y en la misma forma. Para ello, es necesario que cada vehículo de microondas se despliegue con un error de posición de unos pocos milímetros y que el error de sincronización temporal entre ellos no supere los 170 picosegundos, o billonésimas de segundo, lo cual es más preciso que los relojes atómicos de los satélites GPS.
Sin embargo, los científicos e ingenieros chinos han conseguido superar estos obstáculos. Los experimentos habrían confirmado que el dispositivo puede suprimir eficazmente las señales del GPS estadounidense y de otros satélites, “logrando múltiples objetivos como la enseñanza y el entrenamiento, la verificación de nuevas tecnologías y los ejercicios militares”, recoge el medio.