Publicado:
Hace horas, Trump denunció un “fraude masivo” electoral en ese estado.
Se dieron a conocer los primeros resultados de las elecciones presidenciales de EE.UU., que corresponden a Pensilvania, un estado especialmente importante en la escogencia del futuro líder del país.
La vicepresidenta Kamala Harris lidera con el 76,5 %, mientras el expresidente Donald Trump obtiene 22,6 %, tras el recuento de 5 % de los votos.
Hace horas, Trump denunció un “fraude masivo” electoral en ese estado.
“Mucho se habla de fraude masivo en Filadelfia [ciudad de Pensilvania]. ¡¡¡Las fuerzas del orden están en camino!!!”, escribió el político en sus redes sociales. Pensilvania forma parte de los siete estados indecisos (‘swing states’, en inglés), claves para este ciclo electoral.
Desde el Departamento de Policía de Filadelfia, dijeron a CNN que no estaban al tanto de a qué se refería Trump en Truth Social y que no sabían de ningún problema con la votación que requiriera una respuesta de las fuerzas del orden.
Se trata de jurisdicciones donde los partidos tienen niveles similares de apoyo, y en los que alternadamente han votado por candidatos demócratas y republicanos en varias de las últimas elecciones presidenciales. En 2016, por ejemplo, Trump le ganó a Hillary Clinton en Pensilvania, mientras que Joe Biden lo hizo en 2020.
Siga nuestra cobertura MINUTO A MINUTO para conocer los resultados