Publicado:
Los jugadores fueron llevados a un centro de movilización donde recibieron citaciones.
Los futbolistas del club ucraniano Poltava quedaron atrapados en su autobús de camino al partido de la Primera Liga de Ucrania cuando reclutadores militares detuvieron su vehículo.
Los encargados del cumplimiento de los objetivos de movilización, que se realiza con el fin de compensar las bajas en el conflicto bélico con Rusia, llevaron a todos los jugadores a un centro de reclutamiento para entregarles citaciones, informa el periodista y presentador de televisión Ígor Burbas.
Varios medios reportan que uno de los jugadores fue detenido por tener el estatus “buscado”.
El incidente se produjo el 2 de noviembre en la ciudad de Gorishnie Plavni de la provincia de Poltava antes del partido entre el SC Poltava y el Kudrovka (de Chernígov).
Tras recibir las notificaciones los futbolistas continuaron el viaje al estadio donde cedieron 1 a 2, perdiendo su liderazgo.
En el país eslavo se registran numerosas denuncias por la movilización forzada de hombres. La Red está llena de imágenes de comisarios militares reclutando a futuros soldados, agarrándolos por los pies y los brazos en plena calle, sacándolos a rastras de transportes públicos o de sus propias casas.
En abril, el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, rebajó la edad de reclutamiento de 27 a 25 años, amplió los poderes de los oficiales de alistamiento e introdujo diversas sanciones para los evasores mediante una nueva ley de movilización.