Publicado:
El diario señala, citando fuentes, que Kiev sufre un “grave déficit de tropas”, por lo que “Rusia está reforzando constantemente su posición”.
La inteligencia estadounidense constata el fortalecimiento de las posiciones del Ejército ruso en la provincia de Kursk y en Donbass, lo que empeora las perspectivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en estas regiones, informó The New York Times el domingo.
“Algunos oficiales militares y de inteligencia estadounidenses se han vuelto más pesimistas sobre las perspectivas generales de Ucrania, y señalan que Rusia está reforzando constantemente su posición”, escribe el periódico. “Los oficiales afirman que los contratiempos se deben, en parte, a que Ucrania no ha resuelto el grave déficit de tropas“, agrega.
Un funcionario occidental afirmó al medio que la incursión de Kursk por parte de Ucrania en agosto había reducido sus fuerzas en el campo de batalla en Donbass, haciéndolas vulnerables a las ofensivas rusas.
El artículo de NYT sale a la luz en medio de una aguda escasez de personal en el Ejército ucraniano, que ha llevado a los políticos del país a plantearse el reclutamiento de mujeres y a las autoridades a realizar movilizaciones forzosas. Dicha situación provoca constantes enfrentamientos entre la población y los representantes de las oficinas de alistamiento militar.
Mientras, cada vez más militares ucranianos describen a los medios de comunicación la “infernal” situación de sus tropas en Kursk. Prisioneros ucranianos han denunciado en más de una ocasión la falta de evacuación de la zona y han criticado a las autoridades por abandonar y mentir a sus militares. Muchos de ellos dicen tras rendirse que “a Kiev no le importan sus soldados“, por lo que piden a sus compañeros que también se rindan.