Publicado:
El vuelo, que había partido de Fort Lauderdale, Florida, en EE.UU., fue desviado al Aeropuerto Internacional del Cibao, en República Dominicana.
Un avión de la aerolínea estadounidense Spirit Airlines fue baleado por pandillas haitianas cuando intentó aterrizar este lunes en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, la capital de ese país caribeño.
Según informó Miami Herald, varios disparos lograron impactar contra la aeronave y al menos una persona resultó herida por el roce de una bala. Se trataría de una mujer que trabajaría como sobrecargo del vuelo NK951.
El vuelo, que había partido de Fort Lauderdale, Florida, en EE.UU., fue desviado al Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, donde aterrizó.
Extremely Concerning! An Airbus A320-271N aircraft (N966NK) of the Spirit Airlines was hit by bullets this Monday as the aircraft was preparing to land at the Toussaint Louverture International Airport in Port-au-Prince, Haiti, resulting the aircraft diversion to El Cibao… pic.twitter.com/oCLPFU6K4f
— FL360aero (@fl360aero) November 11, 2024
Se conoció que el hecho provocó que las autoridades aeroportuarias de Haití suspendieran el resto de los vuelos comerciales programados para las aerolíneas Jetblue y American Airlines.
Mientras tanto, Spirit también canceló sus operaciones hacia la isla, mientras se investiga la situación. Al llegar a República Dominicana la aeronave afectada mostró los daños causados a su fuselaje por los disparos y fue puesta fuera de servicio.
Entre tanto, los pasajeros del avión baleado y la tripulación del vuelo serán devueltos a Florida en otro avión. Según Bloomberg, esta es la segunda vez que en las últimas semanas, una aeronave recibe disparos de las pandillas armadas de Haití mientras están en pleno vuelo.
Además, hacia finales de octubre pasado, un helicóptero de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con tres tripulantes y 15 pasajeros también fue atacado, mientras sobrevolaba el barrio de Grand Ravine, una zona de Haití, que está controlada por las pandillas.