Publicado:
Las principales prioridades de Trump son asegurar la frontera sur y mejorar la economía, según el congresista Byron Donalds.
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, no tiene ninguna “lista de enemigos” que planee castigar cuando asuma el poder, dijo el congresista republicano, Byron Donalds, a Fox News este domingo.
Según el aliado de Trump, los rumores sobre la existencia de una supuesta lista de enemigos son “mentiras de la izquierda demócrata”. “Quiero decir, sí, hay gente que se ha opuesto a él, pero él está centrado en el pueblo estadounidense”, señaló el representante por el estado de Florida.
“Su enfoque es el pueblo estadounidense, no una lista de enemigos”, precisó Donalds, agregando que las principales prioridades de Trump son asegurar la frontera sur estadounidense mediante las deportaciones a los inmigrantes ilegales, mejorar la economía de la nación, así como “volver a ser dominante en el ámbito energético”.
Previamente, varios funcionarios y medios de comunicación estadounidenses han estado especulando que Donald Trump tiene, como lo describió Michael Bromwich, exinspector general del Departamento de Justicia de EE.UU., una “venganza contra las personas que él cree que lo han traicionado” y que planea perseguir a sus críticos.
La exoponente de Trump, Kamala Harris, ha advertido durante sus mítines sobre una lista de enemigos que será procesada si el republicano regresa al poder, afirmación respaldada por Ian Bassin, exabogado asociado de la Casa Blanca que aseveró que la campaña de Trump es históricamente la única que tiene la “promesa” de tomar medidas en contra de las personas que no apoyaran su mandato, recoge The New York Times.