Publicado:
Todos los implicados en el “despilfarro gubernamental” se verán afectados por los cambios, precisó el empresario.
El empresario Elon Musk declaró que la creación del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), que funcionará bajo su liderazgo, “enviará ondas de choque a través del sistema”.
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, anunció este martes la creación del organismo que tendrá por objetivo recortar el gasto público. Musk y Vivek Ramaswamy dirigirán el departamento en cuestión.
“Esto enviará ondas de choque a través del sistema y a cualquier involucrado en el despilfarro del Gobierno, ¡que es mucha gente!”, dijo Musk, citado en el comunicado de Trump.
El futuro mandatario aseguró que el DOGE se convertirá potencialmente en “el Proyecto Manhattan de nuestro tiempo”. “Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi administración desmantele la burocracia gubernamental, reduzca drásticamente el exceso de regulaciones, recorte los gastos superfluos y reestructure las agencias federales”, indicó el líder republicano.
En ese contexto, resaltó que proporcionará “asesoramiento y orientación desde fuera del Gobierno”, para impulsar “una reforma estructural a gran escala”.