Publicado:
Las autoridades llevaban 54 días buscando a este hombre, quien presuntamente había caído de un kayak en un lago de más de 60 metros de profundidad.
Las autoridades del condado de Green Lake, en el estado de Wisconsin (EE.UU.), descubrieron que un hombre, reportado como desaparecido desde el pasado 12 de agosto, probablemente haya fingido su propia muerte y huido a Europa, informa People.
La última localización conocida de Ryan Borgwardt, padre de tres hijos, fue en un parque de la ciudad, cerca de un lago. Más adelante, los investigadores descubrieron un kayak volcado, en un área donde el agua supera los 60 metros de profundidad.
Al día siguiente, pescadores consiguieron en el agua una caja con objetos personales de Borgwardt, que incluían una billetera, llaves y licencia de conducir. Al pensar que el hombre se había ahogado, las autoridades iniciaron una búsqueda exhaustiva, que se extendió por 54 días, con ayuda de la comunidad y otras organizaciones.
A principios de octubre, los agentes descubrieron que la Policía canadiense había revisado el pasaporte de Borgwardt un día después de que se denunciara su desaparición. Ante esto, decidieron darle un enfoque distinto a la investigación, lo que los llevó a obtener respuestas inesperadas.
Un análisis del portátil del hombre reveló que había planeado su desaparición y tratado de ocultarla. En la computadora encontraron pruebas de que cambió de disco duro y limpió el historial de navegación el mismo día que desapareció.
Además, descubrieron que el hombre movió su dinero a una cuenta en el extranjero y cambió su correo electrónico, mientras se mantenía en comunicación con una mujer en Uzbekistán. Borgwardt también habría contratado una póliza de seguro de vida por 375.000 dólares y adquirido tarjetas de aerolíneas. Ahora, la Policía estima que pueda estar vivo y probablemente en algún lugar de Europa.