Publicado:
Las imágenes muestran un ataque lanzado por un dron contra un edificio en la costa del enclave palestino.
En un video verificado y publicado por Sky News se puede escuchar a un grupo de personas, que se cree son soldados israelíes, riéndose y cantando mientras observan la grabación de un ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra la Franja de Gaza.
En la grabación se puede ver el ataque lanzado por un dron contra un edificio situado en la costa del enclave palestino; tras el impacto del proyectil se produce una fuerte explosión. Entonces, las personas que veían el video del bombardeo empiezan a hablar en hebreo y una de ellas comienza a cantar la canción ‘The Final Countdown’ (‘La última cuenta regresiva’), del grupo de rock sueco Europe, tras lo cual los demás se echan a reír.
No es la primera vez cuando los soldados israelíes se comportan de manera similar. Así, la semana pasada un grupo de militares del país hebreo quemó la bandera libanesa durante una operación terrestre contra el movimiento Hezbolá en el sur del Líbano.
Según el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, los incesantes ataques israelíes contra Gaza han provocado la muerte de al menos 43.736 palestinos e hirieron a 103.370 desde el inicio de la guerra el 7 de octubre de 2023.