Publicado:
La localidad valenciana de Chiva acogió cordialmente a los reyes en un ambiente tranquilo, a diferencia de lo ocurrido hace dos semanas.
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, regresaron a las zonas afectadas por la DANA en Valencia, donde fueron bien recibidos por los residentes locales, a diferencia de lo ocurrido hace dos semanas, cuando lugareños enfurecidos arrojaron barro a los monarcas durante su primera visita a los lugares más sacudidos por las inundaciones.
En el municipio de Chiva, durante una conversación con los afectados, un ciudadano preguntó a Felipe VI dónde está el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, contra el que lanzaron críticas de algunos de los asistentes, a lo que el rey respondió: “Cada uno está donde tiene que estar”. Y añadió: “ahora [Sánchez] está en el G-20, en Brasil”, recoge El País.
La localidad valenciana acogió cordialmente a los reyes en un ambiente tranquilo, mientras las críticas de la población iban sobre todo dirigidas al presidente de la Generalitat de Valencia, Carlos Mazon. “Nos piden que no los olvidemos”, comentó Felipe VI a los medios en relación a los vecinos. Y apuntó: “seguiremos viniendo”.