Publicado:
El portavoz presidencial denuncia que los medios occidentales más respetados han publicado en los últimos dos años una enorme cantidad del material por encargo y desinformación.
En los últimos años ha quedado de manifiesto que en Occidente no hay libertad de expresión, declaró el sábado el portavoz oficial del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista a RIA Novosti.
“Definitivamente, en Occidente no hay libertad de expresión. Y, tal vez, los acontecimientos de los últimos años lo hayan demostrado. Tal cantidad de material encargado, tal cantidad de desinformación que se publica ahora en las publicaciones más respetadas, por supuesto, habría sido difícil de creer hace dos años”, dijo Peskov.
El vocero señaló que, a pesar de ello, en Occidente hay periodistas que intentan “analizar la situación desde todos los puntos de vista” y que “se les respeta”. En este sentido, aclaró que Rusia colabora con esos representantes de la prensa para “darles información de primera mano”.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha denunciado reiteradamente que, “a pesar de la declarada libertad de expresión”, los países occidentales están censurando a medios de comunicación rusos, incluido el canal RT, por temor a que sus ciudadanos conozcan un punto de vista que contradiga sus políticas.
Esta semana se celebró en Moscú el segundo foro internacional ‘Diálogo sobre la desinformación 2.0’, que reunió a más de 1.000 participantes de 65 países, incluidos representantes de las autoridades federales rusas, expertos internacionales y representantes de medios de comunicación y del mundo empresarial. La portavoz oficial de la Cancillería rusa, María Zajárova, denunció ante los participantes del evento que los gigantes tecnológicos occidentales intentan reescribir la historia y manipulan los hechos para ocultar la verdad.