Publicado:
El estado mexicano vive bajo un régimen de violencia a causa de la guerra entre dos facciones de grupos narcotraficantes.
Automovilistas han informado sobre disparos con armas de fuego de grueso calibre y de dos tráileres incendiados en la carretera Internacional México 15, a la altura del crucero que conecta los municipios de Cosalá y Elota, en el estado occidental de Sinaloa.
Los vehículos en llamas fueron localizados en las inmediaciones del poblado La Papalota, donde se registraron narcobloqueos. Los conductores afirmaron que se vieron obligados a dar marcha atrás para evitar la zona peligrosa, reportaron este martes los medios locales.
Elementos de los cuerpos de Bomberos de Elota se dirigieron al lugar para sofocar las llamas. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles sobre cómo se incendiaron los dos tráileres.
Esta misma jornada se han hallado los cuerpos de cinco hombres. Los cadáveres habían sido abandonados al frente de las instalaciones de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa. El hallazgo ocurre en medio de un clima de violencia que se ha extendido por meses y que se exacerbó el fin de semana, tras el asesinato de al menos siete personas y el ataque coordinado contra las cámaras de seguridad que vigilan Sinaloa.
Violencia y polémica
Sinaloa está bajo un régimen de violencia que no ha parado desde que se desatara una ‘guerra’ entre dos facciones del narco: la que obedece a ‘Los Mayos’ y la de ‘Los Chapitos’. Hasta el pasado 10 de noviembre, la pugna ya había dejado un saldo de 359 asesinatos y 426 desaparecidos.
Sin embargo, el diario Noroeste actualizó el lunes las cifras de víctimas y aseguró que ya hay 455 muertos y 513 personas privadas de su libertad, además de 1.349 vehículos robados y 142 detenidos.