Publicado:
La medida responde a la decisión de las autoridades alemanas de cerrar la oficina de un canal de televisión ruso.
Dos periodistas del canal de televisión alemán ARD tendrán que abandonar Rusia, según ha declarado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.
Esta medida se produce en respuesta a la decisión de Berlín de cerrar la oficina de Pervy Kanal.
Zajárova añadió que Rusia estaría dispuesta a expedir acreditaciones a los nuevos empleados de ARD, pero solo después de que las autoridades alemanas creen las condiciones normales para el trabajo de los periodistas rusos.
Este miércoles, la cadena informó que Berlín obligó al corresponsal Iván Blagoy y al camarógrafo Dmitri Vólkov a abandonar el país a principios de diciembre por “motivos de seguridad de la República Federal”.
Según Blagoy, recibieron la orden tras la publicación de un reportaje sobre el ciudadano alemán Nikolái Gaiduk, sospechoso de planear atentados terroristas en Rusia.
“Castigo a la verdad y la profesionalidad. Las autoridades alemanas cierran la oficina alemana de Pervy Kanal. Es la libertad de expresión a la europea. Se puede hablar, pero solo de lo que encaja en el curso político adoptado en Occidente”, señaló la página web del canal.