Cuba condena la masacre israelí que dejó decenas de muertos y heridos en la ciudad palestina de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza.
“Condenamos la masacre israelí en la localidad de Beit Lahia, en norte de Gaza, donde asesinaron al menos 73 personas, la mayoría mujeres y niños”, escribió el domingo en redes sociales el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
Rodríguez denunció que Israel comete con “total impunidad” y el apoyo de Estados Unidos crímenes que constituyen “violación de la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional Humanitario”.
El Ministerio de Salud de Gaza afirmó que al menos 87 personas murieron y más de 40 resultaron heridas la madrugada del domingo en ataques israelíes contra una zona residencial de Beit Lahia, en el norte de Gaza.
En total, unos 42 603 palestinos han muerto y otros 99 795 han resultado heridos desde que Israel comenzó sus agresiones contra en Gaza el 7 de octubre del año pasado.
El ataque de los sionistas en Beit Lahia ha reavivado las peticiones por un cese de las hostilidades israelíes contra los gazatíes.
El coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Asia Occidental, Tor Wennesland, denunció la falta de un lugar seguro en Gaza. “La pesadilla en Gaza se está intensificando. Se están produciendo escenas horrorosas en el norte de la Franja en medio del conflicto, los incesantes ataques israelíes y una crisis humanitaria que empeora cada vez más”, dijo.
tqi/ncl/rba