Se realiza en Caracas (capital de Venezuela) una Conferencia Internacional de Solidaridad con Palestina.
En el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino comenzó en Caracas esta conferencia internacional, con delegados de 119 organizaciones de 53 países de todo el mundo.
Aquí se debatió cómo hacer más efectiva la solidaridad con Palestina. También hubo espacio para intervenciones donde se recordó la historia del genocidio sionista desde 1947.
La primera jornada de este seminario internacional la cerró el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien pidió no caer en la trampa de la propaganda capitalista, y llamar a las cosas por su nombre.
El presidente venezolano remarcó que el sionismo es hijo del imperialismo y se extiende en todos los continentes.
En el cierre de su intervención, el presidente promulgó la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar, sancionada en la Asamblea Nacional, que busca enfrentar las consecuencias del bloqueo de los Estados Unidos sobre Venezuela.
En esta conferencia internacional de solidaridad de Venezuela con Palestina el presidente Nicolás Maduro insistió en la necesidad de conformar una poderosa red de propaganda, para que se sepa la verdad del genocidio sionista en Palestina.
Marcos Salgado, Caracas.
kmd/mkh