Publicado:
“Para la UE es la crisis de seguridad más grave, creo que no debemos excluir nada y mantener una cierta ambigüedad estratégica”, declaró.
La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Kaja Kallas, no ha descartado el envío de militares europeos a Ucrania, según afirmó en una entrevista con ANSA.
“Para la UE es la crisis de seguridad más grave, creo que no debemos excluir nada y mantener una cierta ambigüedad estratégica”, declaró al ser preguntada si los soldados del bloque podrían desempeñar un papel en Ucrania.
Asimismo, Kallas señaló que ya está “tendiendo puentes” con el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, quien prometió poner fin al conflicto en un breve plazo de tiempo.
Tras asumir recientemente el cargo, Kallas ya visitó el domingo Kiev. “En mi primera visita desde que asumí el cargo, mi mensaje es claro: la Unión Europea quiere que Ucrania gane esta guerra. Haremos lo que sea necesario para ello”, escribió en su cuenta de X.
La alta diplomática ya ha se ha expresado a favor de enviar tropas a Ucrania, argumentando que los países occidentales “no deberían tener miedo” de oponerse a Rusia y “no deberían tener miedo de su propio poder”.