Publicado:
Los representantes de la oposición y de organizaciones no gubernamentales (ONG) que están detrás de las protestas en Georgia no podrán eludir la responsabilidad “prevista por la ley”, afirmó este martes en una rueda de prensa el primer ministro del país, Irakli Kobajidze.
“Líderes de las adineradas ONG que se involucraron en el apoyo de estos hechos violentos se escondían en las oficinas, y tenemos información de que, supuestamente, se financió una serie de actividades, incluida la compra de equipos especiales por parte de estas ONG”, declaró Kobajidze, añadiendo que los jefes de dichas organizaciones no podrán evitar “la responsabilidad prevista por la ley, si hay pruebas relevantes”.
Además, tachó las protestas de “los cinco días de un Maidán nacional fallido” y agradeció a los funcionarios del Ministerio del Interior por su trabajo.
Anteriormente, destacó que “el escenario del Maidán ucraniano no se repetirá en Georgia”, refiriéndose a los acontecimientos que tuvieron lugar en este país eslavo entre 2013 y 2014, cuando se desataron manifestaciones después de la suspensión de la asociación con la UE. “A diferencia de Ucrania en 2013, Georgia es un Estado independiente con instituciones fuertes y, lo que es más importante, con personas sabias con experiencia”, aseveró durante una rueda de prensa.