Publicado:
El presidente de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, Mike Johnson, rechaza la propuesta del presidente saliente Joe Biden de destinar 8.000 millones de dólares adicionales a la Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania. La iniciativa de Biden contempla que otros 16.000 millones de dólares pueden utilizarse para reabastecer los arsenales estadounidenses, agotados en parte debido al envío de armas a Kiev.
Johnson dijo a los medios que no planea dar la luz verde a la solicitud presidencial y recordó que se está produciendo un cambio en la dinámica de los combates entre Rusia y Ucrania, tal como él había predicho semanas antes de las elecciones presidenciales en EE.UU., recoge The Hill.
“No le corresponde a Joe Biden tomar esa decisión ahora”, afirmó. “Tenemos a un presidente recién elegido y vamos a esperar y a seguir las instrucciones del nuevo comandante en jefe en todo ello, así que no espero que surja alguna financiación para Ucrania ahora”, añadió Johnson.