Publicado:
La suspendida fiscal peruana Elizabeth Peralta se entregó este miércoles a la Justicia, luego de que la Corte Suprema dictara en su contra una orden de ubicación y captura tras imponerle 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico en agravio del Estado.
En varios videos difundidos por la prensa local se aprecia el momento en que Peralta, de quien se especulaba que huiría, se apersonó en el despacho del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria para cumplir con la medida impuesta, como confirmó el Poder Judicial.
🔴🔵#ElInformativoDeExitosa📺📺 | La suspendida fiscal Elizabeth Peralta se entregó a la justicia tras haber pasado a la clandestinidad luego de que se conociera la prisión preventiva en su contra.📻 95.5 FM📡 6.1 señal digital abierta📺 Movistar: 34 SD – 734 HD🌐… pic.twitter.com/jDPAHN4I4Z
— Exitosa Noticias (@exitosape) December 4, 2024
Los jueces supremos decidieron cambiar el mandato de comparecencia con restricciones por otro de prisión preventiva. La investigada es acusada de generar un entramado de tráfico de influencias y sobornos junto con el exconductor de televisión Andrés Hurtado y el empresario Javier Miu Lei.