Home Noticias Internacionales EE.UU. asigna a Ucrania más ayuda militar por valor de casi 1.000 millones de dólares

EE.UU. asigna a Ucrania más ayuda militar por valor de casi 1.000 millones de dólares

por Ideso TV
0 comentarios

Publicado:

La asistencia llegará a Kiev en forma de municiones HIMARS, drones y demás equipo y material para reorganizar y reforzar las tropas ucranianas.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este sábado un paquete adicional de asistencia militar a Ucrania en el marco de los fondos ya asignados por el Congreso. Kiev recibirá municiones para lanzamisiles múltiples HIMARS, sistemas aéreos no tripulados y también equipos, componentes y piezas de repuesto para mantener y reparar sistemas de artillería, tanques y otros blindados.

El valor de este 22.º paquete, enmarcado por la Administración Biden en la Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania, asciende a 988 millones de dólares. Según comunicó el Pentágono, se espera que permita al régimen de Kiev “reorganizar sus fuerzas, construir y sostener las capacidades de combate”.

La advertencia del ministro de Defensa ruso al jefe del PentágonoLa advertencia del ministro de Defensa ruso al jefe del Pentágono

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, mencionó este paquete en el Foro Nacional de Defensa Reagan, una plataforma de debate sobre la seguridad nacional que se celebra anualmente en California, reporta el sitio web Defense News. Durante su discurso, Austin defendió el legado del Pentágono durante la saliente Administración, que, en gran medida, se ha definido por su apoyo a Kiev. 

A finales de septiembre, el presidente Joe Biden ordenó al Pentágono finiquitar todos los recursos destinados a Ucrania antes del final de su mandato, así como ampliar la capacitación de aviadores ucranianos para pilotar cazas F-16, de fabricación estadounidense. 

Extraído de RT

También te puede interesar

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web