Publicado:
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que han atacado la mayoría de los arsenales de armas estratégicas en Siria, con el fin de evitar que cayeran en manos de la oposición armada.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que en las últimas 48 horas han atacado 130 objetivos en Siria, incluyendo la mayoría de los arsenales de armas estratégicas en Siria, con el fin de evitar que cayeran en manos de la oposición armada.
Las FDI afirmaron que, durante la noche del lunes, los buques de la Armada israelí atacaron simultáneamente las instalaciones de la Armada siria en el puerto de Al Bayda y en el puerto de Latakia, donde estaban atracados 15 buques sirios.
Imágenes del puerto de la ciudad siria de Latakia tras el ataque israelíBarcos lanzamisiles de las Fuerzas de Defensa de Israel destruyeron buques de guerra pertenecientes a la flota siria que transportaban misiles de mar a mar, según informaron los medios de comunicación. pic.twitter.com/ssZnhZZNUO
— Sepa Más (@Sepa_mass) December 10, 2024
Adicionalmente, el organismo aseguró que docenas de misiles mar-mar, que transportaban cargas explosivas significativas y representaban una amenaza para los buques civiles y militares de la zona, fueron destruidos.
Asimismo, desde Defensa señalaron que aviones tripulados volaron durante “cientos de horas” sobre el espacio aéreo sirio y lograron realizar más de 350 ataques aéreos junto con aviones de combate.
Entre las armas estratégicas destruidas, las FDI incluyen misiles Scud, misiles de crucero, misiles tierra-mar, tierra-aire y tierra-tierra, vehículos aéreos no tripulados, aviones de combate, helicópteros de ataque, radares, tanques, hangares y otras.