Publicado:
El expresidente argentino declarará ante la Justicia la semana próxima.
La exprimera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, denunció que el expresidente Alberto Fernández todavía la maltrata a pesar de que ya está en marcha el juicio en su contra por violencia de género.
“Alberto Fernández jamás me pidió perdón por las palizas que me daba, la culpa siempre la tenía yo (…) Nunca me pidió perdón por nada”, aseguró en una entrevista con el medio español OKDIARIO.
También añadió que el daño psicológico es lo más fuerte que se padece en estas situaciones, ya que la violencia que vivió cuando era la pareja de Fernández la disminuyó y enfermó tanto que llegó a normalizar los maltratos.
Aseguró, además, que el expresidente trató de evitar que el caso se hiciera público y que llegara a tribunales, ya que le pidió “mil veces” que no lo denunciara ante un juez.
“Enfermizo”
Sin embargo, Yáñez decidió interponer la denuncia para “desenmascarar la hipocresía” de un líder político que se presentaba a sí mismo como feminista.
La exprimera dama recordó que, cuando todavía estaban juntos y Fernández era presidente, él mismo le presumía sus infidelidades y le mostraba las fotos de mujeres desnudas que ellas mismas le enviaban, lo que calificó como un “proceder enfermizo”.
Por otra parte, aseguró que actualmente el expresidente ejerce violencia verbal y psicológica durante las videollamadas que sostiene con el hijo de ambos, quien apenas tiene dos años y medio de edad, además de que logró que ella no pudiera reclamar una compensación económica, lo que implica otro tipo de agresión.
La exprimera dama reveló que tiene proyectos como la realización de un documental y la publicación de un libro en el que contará su historia para ayudar a que “esa oscuridad se convierta en un poco de luz” que pueda ayudar a muchas mujeres que padecen violencia de género.