Home Noticias Internacionales Ordenan el arresto del ministro de Salud de Colombia

Ordenan el arresto del ministro de Salud de Colombia

por Ideso TV
0 comentarios

actualidad.rt IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo-idesotv-noticias-ica

Publicado:

El juzgado tercero penal del circuito de Bogotá ha ordenado implementar una medida de tres días de arresto y una multa de tres salarios mínimos contra el ministro de Salud de Colombia, Guillermo Jaramillo, por no acatar un fallo de la Corte Constitucional emitido en 2022 que exigía suspender la comercialización de pesticidas con clorpirifós, químico señalado por sus riesgos para la salud y el ambiente.

La sentencia obligaba al Ministerio de Salud a garantizar que el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) realizara una transición hacia alternativas al clorpirifós, para minimizar el impacto económico de su prohibición inmediata. Para ello, el despacho de Salud debía coordinar con el ICA y rendir informes periódicos a la justicia sobre estas acciones, que según el juzgado no se cumplieron, reseña el medio local Blu Radio.

La instancia judicial, que envió copias a la Fiscalía para que determine si el desacato podría generar otro delito, también advirtió que el Estado ejercerá las sanciones necesarias cada vez que se demuestre el incumplimiento de estas medidas, que incluye, ahora, la obligación del ministro de acatar el fallo.

Extraído de RT

También te puede interesar

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web