Publicado:
Tras darle la lección, acordaron con la familia que el delincuente no regrese al lugar.
Un hombre acusado de haber cometido múltiples robos fue sometido la tarde del domingo a la justicia indígena en la parroquia Salasaca, cantón Pelileo, en la provincia ecuatoriana de Tungurahua.
Al sujeto lo dejaron en ropa interior, le amarraron las manos con una soga y lo colgaron de un puente peatonal, como se puede apreciar en los videos que circulan en las redes sociales.
#Tungurahua | Cansados de hurtos, en Pelileo, un hombre recibió justicia indígena tras ser capturado y sancionado por sus múltiples robos👁️🗨️ Prometió ayudar a recuperar lo robado🔹Fue colgado de un paso peatonal#️⃣Salasaca #LosQueremosConVida Patiño #Ecuador Taura FFAA pic.twitter.com/CkYDL9TuRH
— 𝕯𝖎𝖊𝖌𝖔 𝕻𝖎𝖓𝖙𝖔 𝕲𝖆𝖑𝖆́𝖗𝖗𝖆𝖌𝖆 (@dpin1980) December 23, 2024
Según explicó Marcelo Caizabanda, comunero de Salasaca, citado por El Universo, el hombre no es de esa parroquia, sino de otro sector del cantón Pelileo, y el domingo asistió a un evento en la zona, aprovechando el momento para robar.
“No es la primera vez que roba en el sector, anteriormente también ya se le dijo que no vuelva a cometer sus fechorías, pero no entiende. En esta vez ha robado un celular y la gente está cansada y ardida”, comentó.
Por su parte, Santos Moreta, gobernador del Pueblo Salasaca, detalló que el sujeto ha sido capturado en cuatro ocasiones y se le ha aplicado la justicia indígena, “pero no entiende”.
“Ahora ha venido a estar en una fiesta y tomando [licor], pero cuando alguien se descuida comete el robo. Por esa razón hemos querido darle una lección y vamos a hacer un acuerdo con la familia para que ya no regrese a Salasaca”, manifestó.
Miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar, pero no pudieron actuar ante la multitud que se agolpó al sitio para hacer que se aplicara la justicia indígena y conseguir que el hombre confesara sus fechorías.