Publicado:
Al menos tres personas murieron y otras más resultaron heridas este martes, luego de que hombres armados dispararan a un grupo de periodistas reunidos en una conferencia de prensa con motivo de la reapertura del mayor hospital público de Haití, ubicado en el centro de Puerto Príncipe, recoge Reuters.
De acuerdo con un testigo, entre los fallecidos se encuentran dos periodistas y un policía. Por su parte, un portavoz del colectivo Online Media atribuyó la autoría del ataque a la coalición de pandillas conocida como ‘Viv Ansanm’ (Viviendo Juntos, en criollo haitiano).
“Lo que ocurrió hoy es inaceptable”, indicó Leslie Voltaire, quien preside el Consejo Presidencial de Transición desde el pasado octubre. El Hospital Universitario Estatal de Haití permanecía cerrado desde marzo de este año, debido al aumento de los ataques de pandillas que obligaron al entonces primer ministro del país, Ariel Henry, a renunciar a su puesto. En julio las autoridades haitianas recuperaron el control de dicho centro de salud.