Publicado:
Por un día, el centro histórico fue testigo de la llegada del Papá Noel ruso y de su nieta y ayudante, Snegúrochka.
Un colorido desfile de Año Nuevo ruso conquistó los corazones de los mexicanos en pleno centro de la Ciudad de México. El evento, realizado el domingo 22 de diciembre, fue organizado por la Casa Rusa de la capital mexicana junto con la organización juvenil de compatriotas rusos.
El desfile dio la oportunidad a los participantes de conocer más sobre la cultura rusa. Por un día, el centro histórico fue testigo de la llegada del Papá Noel ruso (Ded Moroz) y su nieta y ayudante, Snegúrochka, convirtiéndolo en un auténtico cuento de hadas invernal.
Además de las mencionadas figuras principales, también estuvieron presentes otros personajes icónicos de la cultura rusa como Cheburashka y los populares Masha y El Oso, que interactuaron con el público. El evento también contó con la participación de integrantes de la comunidad rusa, que pasearon por la calles vistiendo trajes típicos.
El desfile, llamado ‘Ded Moroz y Snegurochkas’, inició en el Palacio de Bellas Artes y recorrió el corredor Madero hasta llegar a la plaza del Zócalo. En el recorrido los participantes cantaron canciones festivas, repartieron caramelos y mandarinas, creando la atmósfera de un milagro de Año Nuevo.
Finalmente, la fiesta terminó con un gran baile circular en la plaza central de la ciudad, al que se unieron tanto los participantes en el desfile como los espectadores.