Publicado:
El agresor, un oficial retirado de la Policía Federal Argentina, quedó detenido tras el homicidio, ocurrido en los festejos de Navidad.
La esposa del expolicía argentino que presuntamente asesinó a su vecino por negarse a bajar el volumen de la música durante los festejos de la Navidad justificó el crimen.
Según informó el canal TN, familiares de la víctima señalaron a los medios que la mujer de Rafael Horacio Moreno, policía jubilado de 74 años, “celebró” la violenta reacción de su marido.
Karina, conocida de Sergio David Díaz, el hombre de 40 años asesinado, relató: “La esposa miraba cómo el marido le pegó el tiro a Sergio y después dijo que lo merecía, que estaba bien lo que hizo. Esperábamos que se acercara a pedir disculpas, pero para ella está bien lo que el marido hizo”.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
Respecto a Moreno, la mujer afirmó que no mostró signos de arrepentimiento: “Él como si nada, pegó el tiro, se quedó mirando, se dio media vuelta y se fue a su casa”, dijo la testigo, quien reclamó justicia por el crimen.
El violento episodio ocurrió en la localidad de Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires, la madrugada del 25 de diciembre.
Díaz se había quedado en la calle festejando la Navidad junto con amigos y familiares, en la vereda de la vivienda de una prima. Ya eran las 06:00 de la mañana.
“Bájenme la música porque esto termina mal”, fue la frase con la que irrumpió el expolicía en medio de la celebración.
Moreno y Díaz, un chófer de buses, se trenzaron en una discusión, mientras el expolicía le apuntaba con un arma en el estómago, donde finalmente disparó, causando la muerte de su vecino.