Publicado:
El Boeing 737-800, con 181 personas a bordo, se deslizó por la pista sin el tren de aterrizaje desplegado y terminó estrellándose con una valla, tras superar el final de la pista.
Al menos 47 personas murieron, luego de que un avión de Jeju Air se estrellase este domingo (hora local) al aterrizar en el aeropuerto de la ciudad surcoreana de Muan, a casi 300 kilómetros de Seúl, proveniente de Bangkok, Tailandia, según comunicaron las autoridades de emergencia locales.
A bordo del Boeing 737-800 viajaban 175 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, de los cuales tres han sido rescatados, según informes preliminares. Se informa que 173 pasajeros son surcoreanos y 2 tailandeses.
Las autoridades están investigando la causa del accidente del vuelo 2216 de Jeju Air. Se señala que la causa de la catástrofe fue la colisión con un pájaro. Como consecuencia, se salió de la pista y chocó contra una valla, afirmaron la Policía local y los bomberos.
De acuerdo con las autoridades aeroportuarias, el Boeing 737-800 no pudo aterrizar correctamente en el primer intento, por lo que volvió a dar la vuelta e intentaba aterrizar de nuevo cuando se produjo el accidente.
Más información, en breve.