Publicado:
El ataque fue llevado a cabo con dos misiles y cuatro drones.
Los hutíes de Yemen perpetraron este lunes un ataque con drones y misiles contra el portaaviones estadounidense USS Harry S. Truman, informó el portavoz del grupo, Yahya Saree.
Según el comunicado, el grupo rebelde lanzó dos misiles y cuatro drones contra el portaaviones, que se encontraba en el norte del mar Rojo. Esta ofensiva fue realizada mientras las fuerzas estadounidenses “se preparaban para lanzar un gran ataque aéreo” contra Yemen, indicó el vocero del grupo, agregando que la operación norteamericana fracasó debido a las acciones de los hutíes.
Al mismo tiempo, los hutíes utilizaron drones para atacar varios objetivos militares israelíes. Dos de los aparatos atacaron un blanco en el distrito portuario de Jaffa, en Tel Aviv, durante el día y otro fue lanzado contra un objetivo militar en la misma zona durante la noche. Otro dron tuvo como blanco un objetivo vital israelí en la ciudad de Ascalón. Todas esas operaciones “han alcanzado con éxito sus objetivos”, comunicó el portavoz.
“Las Fuerzas Armadas yemeníes continuarán sus operaciones en apoyo de la resistencia palestina, y estas operaciones no se detendrán hasta que cese la agresión contra Gaza y se levante el asedio“, subrayó Saree, explicando el motivo de acciones del grupo.