República Dominicana ha rechazado la visita del excandidato presidencial venezolano Edmundo González Urrutia, considerándolo persona no grata.
Las entidades progresistas de República Dominicana expresaron que la decisión del presidente Luis Abinader de recibir a Edmundo González el próximo 9 de enero, constituye una vergüenza para su gobierno y puede colocar al país en una difícil situación a nivel internacional.
Recordaron que Edmundo González ha sido declarado como un prófugo de la justicia de Venezuela y acusaron a Abinader de formar parte de un plan para desestabilizar la nación suramericana.
Asimismo, calificaron como delincuentes a los expresidentes latinoamericanos que se han ofrecido ingresar a Venezuela el 10 de enero acompañando al ex andidato presidencial de la oposición.
Hicieron un llamado al pueblo dominicano para que repudie la presencia de González Urrutia en este país, afirmando que se trata de un personaje funesto vinculado a múltiples crímenes, incluyendo el asesinato de sacerdotes.
El próximo 9 de enero, las fuerzas progresistas realizarán una manifestación en la Plaza Bolívar de Santo Domingo rechazando la presencia de Edmundo González en República Dominicana.
Stephanie Andújar, Santo Domingo
frr/hnb