El canciller venezolano, Yván Gil, asegura que su par canadiense carece de moral y dignidad para hablar de una democracia revolucionaria como la de Venezuela.
Gil criticó el jueves las declaraciones de su homóloga canadiense, Mélanie Joly, relativas a que Otawa no reconoce al presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, después de su triunfo en los comicios del pasado 28 de julio de 2024.
“La directora de Relaciones Internacionales del Gobierno que ya se asume estado 51 de los Estados Unidos de América, sigue arrastrándose y humillándose ante el mundo. No sabe quién gobierna su estado y pretende opinar de un país que sí es Soberano e Independiente. Dignidad y moral cero para hablar de una democracia revolucionaria como la venezolana”, señaló el canciller venezolano en su canal oficial de Telegram.
Asimismo, Gil indicó que Canadá alega que el líder de la oposición de Venezuela, Edmundo González Urrutia, ganó las elecciones del 28 de julio.
Joly remarcó, a través de su cuenta de X, que habló con la opositora venezolana María Corina Machado para supuestamente brindarle apoyo, a lo que el representante de la Cancillería venezolana afirmó que “ellos no saben quién gobierna su Estado”.
En este contexto, Gil exclamó que son agentes que “tienen dignidad y moral cero para hablar de una democracia revolucionaria como la venezolana”.
Tras el anuncio de los resultados preliminares de las elecciones del 28 de julio que proclamaron a Maduro como ganador, frente al opositor González Urrutia, la ultraderecha venezolana, encabezada por Machado, llamó a sus seguidores a desconocer el triunfo del actual mandatario. Esto provocó protestas violentas en varias ciudades de Venezuela.
ght/ctl/mkh