Publicado:
“En 2021 me propuse destruir el virus ‘woke’, y ahora ha sido eliminado”, escribió el magnate en sus redes sociales.
El magnate Elon Musk reveló este sábado la razón principal detrás de su compra en 2022 de la red social X, en su momento Twitter, por 44.000 millones de dólares.
El también dueño de Tesla y SpaceX escribió en su cuenta de la plataforma: “En 2021 me propuse destruir el virus ‘woke’, y ahora ha sido eliminado“, y compartió una publicación de aquel año que decía: “‘Traceroute’ woke_mind_virus”. Un ‘traceroute’ es un comando de diagnóstico que se utiliza para solucionar problemas en las redes de protocolo de Internet.
Cuando un seguidor le preguntó si esta se trataba de “la razón principal por la que compró Twitter”, el multimillonario respondió: “Sí“.
La publicación podría ser una alusión a los giros conservadores dentro de las principales compañías estadounidenses a días de la asunción de Donald Trump y del drástico acercamiento a él que han mostrado varios magnates, como el director ejecutivo de Meta*, Mark Zuckerberg, que previamente estaban enfrentados con el líder republicano.
Musk ha criticado en retiradas oportunidades a la corriente ‘woke’, un término muy popular en Occidente relacionado con un conjunto de ideas y propuestas centradas en la igualdad de género, los derechos LGBTQ**, la equidad racial y otros temas sociales.
La cruzada de Musk contra la cultura ‘woke’
En julio del año pasado, el magnate afirmó que uno de sus hijos fue figurativamente “asesinado” por “el virus de la mente ‘woke'” después de que le engañaran para que diera su consentimiento para que el menor empezara a tomar bloqueadores de pubertad.
En consecuencia, Musk afirmó que se ha embarcado en una misión: “Juré destruir el virus de la mente ‘woke’. Y estamos logrando algunos avances”, indicó en aquel entonces.
En 2021, el empresario aseguró que el “virus de la mente ‘woke'” es “posiblemente una de las mayores amenazas para la civilización moderna”. Según dijo, ese despertar de conciencia “es divisivo, excluyente y odioso” y brinda “un escudo para ser mezquino y cruel, blindado en una falsa virtud”.
* Calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.
** El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.