Publicado:
El nuevo año es “crucial para la paz, la democracia y la justicia en el mundo”, afirmó José Manuel Albares.
El servicio diplomático de España centrará en este año sus esfuerzos en buscar el fin de las acciones bélicas en Ucrania, así como en Oriente Medio, declaró este lunes el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del país ibérico, José Manuel Albares.
“En 2025, la diplomacia española debe contribuir al fin de los conflictos en Ucrania y Oriente Medio, para que la paz justa sustituya a las armas y a la destrucción“, afirmó el alto cargo durante su discurso en la 9.ª Conferencia de Embajadores, que se lleva a cabo en Madrid.
En ese contexto, Albares destacó que el nuevo año es “crucial para la paz, la democracia y la justicia en el mundo”. “Por eso, 2025 tiene que ser un año fructífero para la diplomacia, en el que nuestra política exterior con identidad propia debe seguir jugando el papel crucial de los últimos años”, dijo.
Según el ministro, el rol de España “debe ser fructífero, sobre todo, en forma de paz”. “Lograr la paz es uno de los fines de nuestra política exterior. Pero una paz justa y duradera, que sea mucho más que la ausencia coyuntural de conflicto”, concluyó Albares.