Publicado:
Michal Wexler afirmó que recién se dio cuenta de que había un enorme cilindro en su tejado cuando salió a dar un paseo matutino.
La Policía israelí reportó que encontraron fragmentos de un ataque con un misil balístico, lanzado por las tropas de misiles subordinadas al movimiento yemení Ansar Alá (hutíes) la noche del lunes en zonas residenciales cerca de Jerusalén, recoge The Times of Israel.
השברים מהטיל התימני והיירוט הלילה בהרי ירושלים ( צור הדסה/ מבוא ביתר), מזל גדול שלא היו נפגעים בבתים שניזוקו, על פי הודעת המשטרה. pic.twitter.com/eheyWSvAOD
— Yossi Melman (@yossi_melman) January 14, 2025
Las Fuerzas de Defensa de Israel reportaron que habían interceptado con éxito el misil balístico y confirmaron que en la operación cayó un fragmento en una casa ubicada en el asentamiento Mavo Beitar. Asimismo, se identificaron otros trozos en otras áreas de Jerusalén, por lo que las autoridades se encuentran examinando el lugar para proporcionar la ayuda requerida.
Imágenes difundidas en medios israelíes muestran un fragmento de misil con forma de cilindro de 4 metros de largo incrustado en el tejado de una vivienda. La propietaria de la casa, identificada como Michal Wexler, aseveró que solo se dio cuenta de los daños la mañana de este martes cuando salió a dar un paseo.
בתים באזור ירושלים נפגעו בעקבות הירי הלילה מתימן. הנפילות (ככל הנראה שברי יירוט) – בבתים פרטיים במבוא בית”ר ובצור הדסה. אין נפגעים pic.twitter.com/2qfSv5YIqX
— רועי ינובסקי (@Roi_Yanovsky) January 14, 2025
Wexler comentó al medio Ynet que, aunque ella y su familia se despertaron en la madrugada por el sonido de las sirenas, no escucharon el impacto del misil en el techo de su casa. “Cuando salimos a dar nuestro habitual paseo matutino vimos tejas rotas y recién cuando levantamos la vista nos percatamos de que había un misil en nuestro tejado”, afirmó la mujer.
“No es un fragmento pequeño, pero no oímos nada realmente inusual durante la noche”, señaló Wexler, añadiendo que no causó daños al interior de la vivienda.
Durante la noche, el movimiento yemení reivindicó el ataque con un misil balístico hipersónico Palestina 2 contra un “objetivo vital” de las fuerzas israelíes localizado en Tel Aviv, así como un segundo ataque con cuatro vehículos aéreos no tripulados contra varios objetivos del país hebreo en la misma zona. El incidente provocó que se encendieran las sirenas en una amplia zona del país. El servicio de emergencias aseguró que, aunque no se reportaron heridos por los ataques, 11 personas resultaron lesionadas mientras corrían a los refugios.