Publicado:
Según el FSB ruso, en otoño de 2023, la inteligencia militar ucraniana se contactó con soldados rusos y les dio un anticipo de 100.000 dólares por abandonar una ciudad en Donbass.
Representantes de la inteligencia militar ucraniana ofrecieron a militares rusos un millón de dólares por abandonar sus posiciones en la ciudad de Górlovka (República Popular de Donetsk), reveló el miércoles el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.
“En otoño de 2023, en vísperas de la próxima cumbre de la OTAN, recibimos información sobre intentos de la inteligencia militar ucraniana de establecer contacto con soldados rusos que defendían posiciones cerca de la mina Gagarin, en las inmediaciones del asentamiento”, contó un oficial en un video.
Tras conocerse de la propuesta, un oficial de las Fuerzas Armadas rusas, cuyos subalternos supuestamente defendían la zona, entró en contacto con un agente de la inteligencia militar ucraniana.
Los ucranianos le dieron un anticipo de 100.000 dólares y dijeron que le ayudarían a ir a Europa después de cumplir lo pactado. Se señala que posteriormente el dinero recibido se utilizó para comprar el equipo necesario para las unidades rusas de la zona de la operación especial.
En lugar del plan acordado, unidades de las Fuerzas Armadas rusas llevaron a cabo ataques preventivos con misiles y artillería en las rutas de movimiento identificadas de las formaciones ucranianas. “El enemigo sufrió importantes pérdidas humanas y materiales“, concluye el FSB.