Publicado:
Se ha logrado acoplar en órbita dos satélites de la misión SpaDeX, que fueron lanzados a finales de diciembre.
La India se ha convertido en el cuarto país del mundo en llevar a cabo con éxito un acoplamiento espacial, comunicó este jueves la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés).
En el marco de la misión, fueron acoplados dos satélites de la misión Experimento de Acoplamiento Espacial (SpaDeX) mediante el sistema de acoplamiento Bharatiya, de diseño indio.
Después del acoplamiento, se estableció el control correcto de ambos satélites como si fueran un único objeto.
El primer ministro Narendra Modi ha felicitado a los científicos de la ISRO y toda la comunidad espacial del país por el hito logrado, en el que ve “un paso importante para las ambiciosas misiones espaciales de la India en los próximos años”.
La ISRO tiene programado efectuar en los próximos días las pruebas de desacoplamiento y transferencia de energía entre los dos aparatos. Además, esperan que la experiencia allane el camino para la realización de futuras misiones espaciales como la estación orbital Bharatiya Antriksha y las naves tripuladas Chandrayaan-4 y Gaganyaan.
De esta forma, la India ha hecho historia al convertirse en el cuarto país con dicha tecnología después de Rusia, Estados Unidos y China.