Publicado:
El relevo de la antorcha de la memoria atravesará varias regiones septentrionales, donde su llama se fusionará con el Fuego Eterno de cada localidad.
La expedición Ártico Seguro 2025 del Ministerio de Emergencias de Rusia se ha lanzado en varias regiones norte del país. Los participantes de esta iniciativa, dedicada al 80.º aniversario de la victoria conseguida en la Gran Guerra Patria (1941-1945), reservaron al menos 35 días para recorrer un total de 14.000 kilómetros.
🇷🇺Rusos recorren más de 1.000 km en honor a los caídos durante la Gran Guerra Patria y les rinden homenaje frente a la Llama Eterna en la circunscripción de Yamalo-Nenets, distrito de los Urales. pic.twitter.com/yvxuMv6nBp
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 18, 2025
Este viernes, un símbolo de la memoria, la antorcha del Fuego Eterno, llegó a la península de Yamal, donde se planea cubrir un itinerario de 1.500 kilómetros, desde el monumento conmemorativo Defensores del Ártico Soviético, situado en la ciudad de Múrmansk, del que había partido el 25 de diciembre pasado. Luego la llama se dirigirá a la región de Krasnoyarsk, para fusionarse en los lugares de destino con el Fuego Eterno local.
El relevo de la memoria engloba a las regiones más septentrionales de la parte europea de Rusia, así como de Siberia y los Urales. El ministerio destaca aparte la expedición a través de la península de Chukotka (Oriente Lejano), donde el convoy de equipos oruga experimentó una de las mayores dificultades al cruzar los primeros 600 kilómetros en medio de fuertes nevadas.
A pesar del frío, la gente hace filas para depositar ofrendas florales en los monumentos dedicados a esta página de la historia rusa. “Rusia atraviesa un período difícil. Y en estas condiciones, el recuerdo de los acontecimientos significativos de nuestra historia, la fuerza de espíritu y el heroísmo de nuestros antepasados adquieren un significado especial para todos nosotros”, destacaron desde el Ministerio de Emergencias de Rusia.