Publicado:
“El daño es enorme”, declaró el canciller ruso.
La Administración del presidente saliente de EE.UU., Joe Biden, ha hecho un daño tremendo a las relaciones ruso-estadounidenses, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una entrevista con el periodista Pável Zarubin.
“El daño es enorme, pero también la Administración [de Donald] Trump en su primer mandato hizo un grave daño, incluso, en gran parte, por el legado que [el expresidente estadounidense Barack] Obama le dejó a Trump [cuando] llegó con su gente”, declaró Lavrov, al responder si el Gobierno de Biden es el que mayor perjuicio causó a las relaciones entre los dos países.
Según el canciller, “imponer sanciones, como [hizo] Obama tres semanas antes de la toma de posesión de Trump, no es honesto, no es ético“.
“Por supuesto, pusieron nuestra relación en una posición de no tener el mejor comienzo. Bueno, y vemos a la Administración Biden ahora tratando de hacer lo mismo”, destacó.
Recientemente, CNN reportó que funcionarios de la Administración Biden están realizando los últimos intensos esfuerzos para convencer a sus aliados europeos de que respalden la transferencia de aproximadamente 300.000 millones de dólares en fondos rusos a un nuevo depósito que solo se activaría en el marco de un acuerdo de paz.