Publicado:
El Grupo de Puebla arremetió contra los magnates tecnológicos.
El Grupo de Puebla, la organización que agrupa a líderes progresistas de América Latina, criticó duramente a los magnates tecnológicos aliados al presidente de EE.UU., Donald Trump.
“Los ‘tecno Bros‘ buscan imponer su relato hegemónico. ¿Cómo lo hacen? Reversionan la propaganda de [Joseph] Goebbels [ministro de Propaganda del nazismo]”, señaló el grupo en un posteo, al referirse en particular a Elon Musk y los propietarios de Amazon, Google y Meta*.
También aseguró que, a través de sus negocios y plataformas, toman los malestares de los usuarios y generan ‘soluciones’ aparentemente personalizadas, que en realidad solo benefician sus propios intereses.
La organización recordó que empresas como Amazon, Google y Meta*, esta última propiedad de Zuckerberg, donaron cada una un millón de dólares a la campaña de Trump.
Además, el grupo recalca que Musk aportó 277 millones de dólares al líder republicano cuando su empresa SpaceX ya había ganado un contrato por la NASA, por un monto de 843 millones de dólares.
En este caso, el Grupo de Puebla destacó que Musk estará a cargo del Departamento de Eficiencia Gubernamental durante el Gobierno de Trump.
“¿Curioso? Trump ya declaró que tendrá como política central la privatización y liberalización de las infraestructuras tecnológicas. Ellos lo llaman libertad, pero… la libertad de mercado no es la libertad de las personas”, advirtió.
*Calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.