Publicado:
Tras una exitosa operación policial, la recién nacida fue devuelta sana a sus padres.
Una mujer fue arrestada el martes junto con su marido en la ciudad italiana de Cosenza tras secuestrar a una bebé recién nacida en un hospital local haciéndose pasar por enfermera, informa Corriere della Sera.
Según las primeras investigaciones, Rosa Vespa, de 51 años, se inventó una gran historia falsa para sus familiares, fingiendo su embarazo durante nueve meses y utilizando ropa holgada para ocultar la verdad. Dijo que daría a luz en una clínica local, pero que, debido a las restricciones por el covid no podrían visitarla, y después les contó que el bebé tuvo que permanecer en el hospital por algunas complicaciones. “Después de tanta espera, ¡nuestro milagro ha llegado! A las 20:00 de hoy ha nacido Ansel. Mamá y papá te quieren” escribió en sus redes sociales.
En este contexto, Vespa llegó junto a su esposo senegalés de 43 años, Acqua Moses, a la clínica Sacro Cuore. Mientras el hombre esperaba en el vestíbulo con un cochecito, la mujer, con el rostro parcialmente cubierto por una mascarilla, se dirigió a una sala donde se encontraba una recién nacida, que en ese momento estaba en brazos de su abuela. Fingiendo ser una enfermera, Vespa le dijo que tenía que llevar a la niña a pediatría para una revisión, logrando así hacerse con la bebé y huir.
Los padres de la niña, llamada Sofía, al ver que no regresaba dieron la voz de alarma y se activó el sistema de coordinación de las fuerzas del orden de la ciudad, que, tras analizar imágenes de videovigilancia, lograron identificar a Vespa y Moses.
Cuando la Policía llegó al domicilio de la pareja, encontró la casa decorada para una fiesta organizada para el nacimiento de un niño. Ya que Vespa había anunciado el nacimiento de un bebé varón a sus familiares, también le había cambiado el vestido rosa que llevaba por otro azul. La pareja fue detenida en el lugar, mientras los familiares parecían “completamente ajenos” a lo ocurrido y el esposo declaró que no sabía nada de los planes de su esposa, según comentó un inspector.
Tras el operativo exitoso, la pequeña fue devuelta a sus padres. “La Policía hizo un trabajo excepcional, mientras yo había perdido toda esperanza, toda la ciudad, la región se detuvo a buscar a nuestra bebé”, escribió Valeria Chiappetta, la madre de Sofía, dando las gracias a todos los implicados en la extensa operación de búsqueda. “Fue increíble volver a abrazar a mi hija, estoy feliz: la bebé está bien”, dijo el padre, citado por ANSA.