Publicado:
Previamente, el presidente Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores al enviado especial de EE.UU., Richard Grenell.
El Gobierno de Venezuela liberó este viernes a seis ciudadanos estadounidenses que se encontraban apresados por su presunta implicación en delitos que atentaban contra la “integridad del sistema político” venezolano.
La información fue dada a conocer por el enviado especial para Venezuela del Gobierno de los EE.UU., Richard Grenell, quien esta misma jornada acudió a Caracas para una audiencia que le había solicitado al presidente Nicolás Maduro.
“Nos ponemos en marcha y nos dirigimos a casa con estos seis ciudadanos estadounidenses. Acaban de hablar con Donald Trump y no podían dejar de agradecerle”, escribió Grenell en su cuenta de X. El posteo estuvo acompañado de una fotografía conjunta con los liberados, de los que no se precisaron ni su identidad ni los cargos específicos por los que estaban siendo procesados en la nación suramericana.
En el encuentro se abordaron asuntos de “migración, impacto negativo de las sanciones económicas contra Venezuela y ciudadanos estadounidenses incursos en delitos en el territorio nacional e integridad del sistema político venezolano“, según se lee en un comunicado publicado por la Cancillería venezolana.