Publicado:
“El presidente quiere el 100 % del control operativo de la frontera, y lo cumpliremos”, escribió Pete Hegseth en su cuenta de X.
El secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth, viajó este lunes a la frontera con México en su primer viaje oficial desde que asumió el cargo para “supervisar las operaciones de seguridad”, dijo en su cuenta de X.
La visita se realiza en el marco de los esfuerzos de la Administración Trump de reforzar el control en la frontera sur y su apuesta por la militarización de la inmigración.
“El presidente quiere el 100 % del control operativo de la frontera, y lo cumpliremos”, escribió Hegseth el domingo en su cuenta de X.
Hegseth visitará la Fuerza de Tarea Conjunta Norte, que tiene su sede en Fort Bliss y que forma parte del Comando Norte de los EE.UU. Esta fuerza ha estado brindando apoyo a la misión fronteriza con actividades conjuntas de recepción, preparación, movimiento y entrenamiento cuando las tropas llegan a Fort Bliss para la misión fronteriza, recogen medios locales.
Según el organismo, Hegseth llegará para “ver los esfuerzos que los hombres y mujeres militares están realizando en apoyo de las actividades de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. para asegurar la frontera sur”.
Trump ha recurrido cada vez más a los militares para ayudar a llevar adelante su agenda de inmigración. El mes pasado, desplegó 1.500 tropas en servicio a la frontera. Además, se ha hecho uso de aviones militares para apoyar los vuelos de deportación de más de 5.000 inmigrantes detenidos por las autoridades estadounidenses en El Paso, Texas, y San Diego, California.