Home Noticias Internacionales Los gastos más “ridículos” de USAID: del apoyo a terroristas a historietas trans en Latinoamérica

Los gastos más “ridículos” de USAID: del apoyo a terroristas a historietas trans en Latinoamérica

por Ideso TV
0 comentarios

Publicado:

La Casa Blanca indicó que la agencia “no ha rendido cuentas a los contribuyentes, mientras canalizaba ingentes sumas de dinero a los ridículos proyectos”, sin apenas supervisión.

La Administración de Donald Trump reveló una amplia lista de los gastos más “ridículos” de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que actualmente está en proceso de reorganización y de revisión de las asignaciones de ayuda exterior.

“Durante décadas, la USAID no ha rendido cuentas a los contribuyentes, mientras canalizaba ingentes sumas de dinero a los ridículos –y en muchos casos malintencionados– proyectos favoritos de burócratas atrincherados, sin apenas supervisión”, reza la nota difundida este lunes por la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Ayuda a organizaciones terroristas  

Musk tacha a la USAID de "bola de gusanos" y dice que "hay que deshacerse" de ella

En particular, las autoridades detallaron que “cientos de miles de dólares” fueron dirigidos a “una organización sin ánimo de lucro vinculada a organizaciones terroristas, incluso después que un inspector general iniciara una investigación”.

Asimismo, se indicó que la agencia proporcionó alimentos “a combatientes afiliados a Al Qaeda* en Siria”, mientras que “cientos de millones de dólares eran para financiar canales de riego, equipos agrícolas e incluso fertilizantes utilizados para apoyar en Afganistán el cultivo sin precedentes de adormidera y la producción de heroína, en beneficio de los talibanes*”.

Investigación de un laboratorio de Wuhan

Asimismo, señalaron que “millones” de dólares fueron asignados a la organización no gubernamental EcoHealth Alliance, que se centra en la investigación y que “participó en la investigación de un laboratorio de Wuhan”, en China.

Previamente, el jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE.UU., Elon Musk, acusó a la agencia de financiar investigaciones de armas biológicas, incluido un laboratorio relacionado con la propagación del covid-19. El multimillonario retuiteó una publicación según la cual USAID había invertido 53 millones de dólares en EcoHealth Alliance, que utilizó los fondos para apoyar la investigación sobre el manejo del coronavirus en un laboratorio de Wuhan.

“Despilfarro y abuso”

Además, entre los ejemplos de “despilfarro y abuso” de la USAID se citaron:

  • 1,5 millones de dólares para “promover la igualdad, la inclusión y la diversidad en los lugares de trabajo y las comunidades empresariales de Serbia”;
  • 70.000 dólares para “la producción de un ‘musical DEI’ [diversidad, equidad e inclusión] en Irlanda”;  
  • 2,5 millones de dólares para “vehículos eléctricos para Vietnam”;
  • 47.000 dólares para “una ‘ópera transgénero’ en Colombia”;
  • 32.000 dólares para “un ‘cómic transgénero’ en Perú”;
  • 2 millones de dólares para “cambios de sexo y ‘activismo LGBT**’ en Guatemala”;
  • 6 millones de dólares para “financiar el turismo en Egipto”;
  • Financiación para “imprimir dispositivos anticonceptivos ‘personalizados’ en países en desarrollo”.

Las críticas de Marco Rubio

Marco Rubio, nuevo jefe interino de la USAIDMarco Rubio, nuevo jefe interino de la USAID

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, que se convirtió este lunes en administrador en funciones de la USAID, declaró que se trata de “una agencia completamente insensible, se supone que debe responder a las directrices políticas del Departamento de Estado y se niega a hacerlo”. “Hay muchas funciones de la USAID que van a continuar, que van a formar parte de la política exterior estadounidense, pero tienen que estar alineadas con la política exterior estadounidense“, añadió. De este modo, confirmó la proyectada fusión de la agencia con el Departamento de Estado, anunciada por el presidente Trump.

A su vez, Trump aseguró este domingo que la USAID ha estado dirigida por “un puñado de lunáticos radicales”. En medio de estas declaraciones, la página web de la agencia quedó desactivada sin avisos ni explicaciones y se suspendió la financiación de sus proyectos. 

*Al Qaeda y el movimiento talibán, designados como “organización terrorista” por el Consejo de Seguridad de la ONU, están declarados como grupos terroristas y prohibidos en Rusia.

**El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.

Extraído de RT

También te puede interesar

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web

bala sex video orangeporntube.net reshma navel kiss mkv movie download pornude.mobi very beautiful indian girl image xxxbf indianfuck.org www.sex.videos saamy tamil film romaporn.mobi omiya song sex chat locanto pornozavr.net tamil x video
a family affair june 29 2022 pinoytvhabit.com slogan about ofw سكس المال radarporn.com سكس اليكس تكساس live sex videos hd pakistanipornstar.com aishwarya rai porn video tamilssx noticieroporno.com audiosexstories mamikichudai hindifucking.com xnxx con
سكس عنيف مصرى essgete.com محارم مربربة كس teenki.com سكس مصري شرجي pink porn tubemonster.mobi pornhdin.com indian bitch 2beeg.me xxx vibeso hitagi senjougahara hentai hentaihug.com bush hentai