Publicado:
La llegada del rapero y su esposa, Bianca Censori, a la ceremonia causó revuelo. La modelo vistió un traje completamente transparente y sin ropa interior. Poco después, se insinuó que la pareja no había sido invitada.
El rapero Kanye West —conocido como Ye— acusó al periodista estadounidense Don Lemon de iniciar los rumores sobre la supuesta expulsión de él y su esposa, la modelo Bianca Censori, de la ceremonia de los Premios Grammy el pasado domingo. El músico habló de las supuestas acciones de Lemon en una publicación en Instagram* —eliminada posteriormente— donde llamó al reportero “tonto” y se refirió a él como ‘coon’, término despectivo para referirse a una persona negra.
Lemon respondió al mensaje con un video en esa misma red social. “Yo no inicié el rumor sobre que te habían expulsado de los Grammy. De hecho, lo corregí. Vi a alguien de tu equipo que me pidió que lo corrigiera porque se había reportado en todas partes”, manifestó. Además, se burló del cambio de nombre del rapero y de su gorra con el eslogan ‘Hagamos a EE.UU. grande de nuevo’ de la campaña presidencial de Trump.
La llegada de Ye y Censori a la ceremonia de los Grammy, celebrada en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, causó revuelo, principalmente por el atuendo de la modelo. Bajo su abrigo vestía un traje completamente transparente y sin ropa interior. Poco después, corrió el rumor en Internet de que la pareja había sido escoltada hasta la salida del auditorio porque no habían sido invitados. Sin embargo, eso no sucedió.
Mientras Ye y su compañera caminaban por la alfombra roja, Lemon se acercó con la intención de entrevistar al músico. Lo llamó Kanye y le preguntó cuál era, en su opinión, el artista número uno en este momento, a lo que el músico respondió: “dame un segundo, me concentro”, y se alejó sin decir nada más. De acuerdo con el medio The Hollywood Reporter, los fotógrafos de los Grammy habían recibido instrucciones de referirse a West únicamente por el nombre de Ye.
Más tarde durante el evento, Don publicó un video respondiendo a un fan que comentó en referencia a la pareja: “Escuché que los echaron”. El periodista dijo que había oído que Kanye no fue invitado y “tal vez lo escoltaron hasta la salida”. Esos comentarios quizás fueron los que más molestaron a Ye.
*Plataforma perteneciente a META, calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.