Publicado:
El mandatario colombiano consideró que el plan de EE.UU. está basado en la errónea idea de que son “el pueblo de Dios”.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, mostró este miércoles su desacuerdo con la propuesta planteada por su par estadounidense, Donald Trump, de ocupar la Franja de Gaza para “llevar paz y estabilidad” a la región.
“Van a prender la peor guerra y la base de ella es que se creen el pueblo de Dios“, escribió Petro en su cuenta de X, al compartir una publicación que hacía referencia a las declaraciones ofrecidas el miércoles por Trump junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Van a prender la peor guerra y la base de ella es que se creen el pueblo de Dios.El pueblo de Dios no es el pueblo blanco estadounidense, ni el pueblo israelí, el pueblo de Dios es la Humanidad toda. https://t.co/QfEeaCNiy0
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 5, 2025
Para el presidente colombiano, “el pueblo de Dios no es el pueblo blanco estadounidense, ni el pueblo israelí”, sino que es “la Humanidad toda”.
La víspera, Trump repitió su postura ya expresada de que los palestinos no deben regresar a Gaza, por lo que planteó enviar a los refugiados gazatíes a países vecinos y que EE.UU. se apodere de ese territorio.
“EE.UU. se apoderará de la Franja de Gaza y nosotros también haremos un trabajo con ella. Seremos sus dueños. Y seremos responsables de desmantelar todas las peligrosas bombas sin explotar y otras armas que hay en ese lugar”, declaró.
En esa línea, aseguró que su país crearía “un desarrollo económico que proporcionará un número ilimitado de puestos de trabajo y viviendas a la población de la zona”.
“Veo una posición de propiedad a largo plazo, y veo que aportará una gran estabilidad a esa parte de Oriente Próximo, y quizá a todo Oriente Medio”, afirmó Trump, prometiendo convertir el enclave en la “Riviera de Oriente Medio”.