Publicado:
Todos los militares rusos liberados se encuentran ahora en el territorio bielorruso, donde están recibiendo la asistencia médica y psicológica necesaria.
Un total de 150 militares rusos fueron devueltos del cautiverio que sufrían en territorio controlado por Kiev, y el mismo número de prisioneros de guerra de las Fuerzas Armas de Ucrania fueron entregados a cambio, informó este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.
El organismo indicó que los militares rusos canjeados se encuentran ahora en territorio bielorruso, donde reciben la asistencia psicológica y médica necesaria y tienen la oportunidad de ponerse en contacto con sus familiares. Luego, los efectivos serán trasladados a Rusia para recibir tratamiento y rehabilitación en centros médicos del Ministerio de Defensa, reza el comunicado.
Los Emiratos Árabes Unidos prestaron asistencia humanitaria como mediadores para lograr el regreso de los militares rusos, se detalló.
El anterior intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania se realizó el 15 de enero. En aquel momento, 25 soldados regresaron del cautiverio ucraniano, mientras que el mismo número de militares fue entregado a Kiev.